martes, 4 de septiembre de 2012

RUTA EN CANOA POR EL RÍO ASON

Ayer para empezar bien la semana, con motivo de la visita de Jimmy Pons, Diego Pons y Jose Luis Sarralde (su objetivo es dar a conocer lugares del mundo a través de las redes sociales,blogs etc.) a nuestra Comarca, nos aventuramos a realizar con ellos un paseo en canoa por el maravilloso entorno del río Asón.
Para ello nos pusimos en manos de Iker y Chema, encargados de la empresa de turismo activo CANOASON, ubicada en Ampuero y que como bien nos comento Iker, lleva doce años en funcionamiento ofreciendo esta y otras actividades.



Una vez equipados con todo lo necesario, Jimmy y Diego por supuesto con cámara en mano..nos dirigimos desde Ampuero a Udalla (pueblo de Cantabria en 2009 y con encanto especial) para comenzar la ruta. Este trayecto se encarga Canoason de realizarlo, así que nos olvidamos de los coches.

Ya en Udalla comenzamos a prepararnos para el paseo, siguiendo las instrucciones del guía....es una actividad sencilla y no requiere de experiencia..simplemente movimiento de brazos


Comenzamos la ruta...




Y después de disfrutar del bosque de Ribera, de pasar el pozo negro (de unos 7 metros de profundidad),llegamos a la presa de la Barca o Coterillo. Primero la pasamos con la canoa...momentazo y luego para los más animados, Iker nos daba la opción de saltar la presa. También nos comento que en esa presa se pueden ver los salmones saltar, algo curioso y a la vez impresionante, ya que tienen que salvar unos cuatro metros de altura.




Aprovechamos para cargar las pilas con una chocolatina y algo de agua..que nos ofrecieron Iker y Chema



Continuamos la ruta hasta terminar unos 4 km más abajo,  en la presa de Ampuero, allí nos esperaba Chema con la furgoneta para volver a la sede de Canoason y fin de la experiencia.


Cuando llegamos a cambiarnos..nuestra sorpresa es que nos habían preparado un video de recuerdo, increible, además antes de despedirnos lo pudimos ver en una pantalla que Canoason tiene en sus instalaciones.
Experiencia totalmente recomendable, para todos los que se animen a realizar esta actividad os dejo el contacto:


CANOASON
TABERNILLA-AMPUERO
TLF. 942 6342 25/ 678 41 41 35


También dejo las páginas y blogs de:

JOSE LUIS SARRALDE
GUIAS VIAJAR

JIMMY PONS

DIEGO PONS


¡ no os perdais estos blog y el canal de viajes de Diego no os dejarán indiferentes¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario