martes, 10 de diciembre de 2013

EVENTOS EN DICIEMBRE

III MERCADILLO SOLIDARIO

Los días 27, 28 y 29 de Diciembre tendrá lugar, un año más, un mercadillo solidario en el municipio de Ramales. Tiene como objetivo que los vecinos, tanto de la comarca, como de fuera de ella, colaboren entregando todo tipo de objetos que ya no utilicen, como ropa, libros, juguetes...
La recogida se efectuará en el antiguo Bar René, los viernes 6, 13 y 20 de Diciembre, de 19:00 a 21:00. Todo el que quiera colaborar, solo tiene que presentarse unos de esos 3 días, en el lugar indicado y hacer entrega de esos objetos que ya no damos utilidad y que tenemos guardados en casa.


Una vez hecha la entrega de todos los objetos, el dia 27 de Diciembre de 18:00 a 21:00 y los dias 28 y 29 de Diciembre de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, tendrá lugar el mercadillo en el que cualquier persona puede adquirir alguno de estos objetos por un precio significativo.

El dinero recaudado irá destinado a varios proyectos de la Cruz Roja: "Niños en dificultad social en España", "Refugiados de la Guerra de Siria" y "Victimas del Tifón Haiyán en Filipinas"

JORNADAS DE LA MATANZA

Hasta el 15 de Diciembre los amantes de la gastronomía de Cantabria, pueden degustar una gran variedad de platos, cuyo ingrediente principal es "el cerdo".
El Restaurante Posada de Ojebar, en el municipio de Rasines, ha organizado unas jornadas gastronómicas, cuya esencia consiste en una de las tradiciones más arraigadas en nuestra comarca, como es la "Matanza del cerdo"




El menú consiste en un aperitivo, un primer plato, un segundo y postre, ademas de vino, agua, pan, café y un chupito de orujo,tan solo por 17€ por persona, IVA incluido.

Para reservar, puedes contactar a través de los números de teléfono: 942 63 69 77 o 629 666 866.


DESCUBRIR EL RÍO GÁNDARA

El sábado 14 de Diciembre tienes la oportunidad de conocer el Centro de cría de alevines de trucha común, ubicado en el Molino del nacimiento del río Gándara (Soba).

La Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista (FARIO), mostrará en que consiste la cría y suelta de alevines de trucha, desde el desove, hasta que son liberados en los ríos cántabros.



El punto de encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Fluviarium de Liérganes, para desde allí dirigirse al Centro de la Gándara, donde nos explicarán el trabajo que llevan a cabo los profesionales de FARIO. Por ultimo, tendrás la oportunidad de observar otras especies de la montaña pasiega.

Para participar deberás mandar un email a amigos@fnyh.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario