domingo, 7 de octubre de 2012

CONOCEMOS EL RESTAURANTE RONQUILLO DE RAMALES DE LA MANO DE SU COCINERO DAVID PEREZ

Tras el artículo publicado ayer en el "Diario Montañés" no podíamos dejar de hablar del RESTAURANTE RONQUILLO dirigido por David Pérez desde los fogones de su cocina.
Estamos ante un negocio familiar, con muchos años de trayectoria y donde creció David, quien no se veía en otro trabajo que no sería en la cocina.


Para ello, se formo en el IES Fuente Fresnedo y comenzó su trayectoria con cocineros como el insigne Enrique Galarreta, que mantuvo una estrella michelín durante varios años en el conocido Restaurante Río Asón de Ramales.
Pero quería ir más allá y cogió la maleta para pasar unos años en Navarra, formándose con otros cocineros.
Hoy David gestiona el Restaurante Ronquillo en Ramales, con la ayuda de su Familia y aunque día a día se renueva aún mantiene recetas tradicionales de su madre Mª Ángeles y quien de una forma diferente también es su fuente de inspiración.
En el Restaurante Ronquillo puedes encontrar una gran variedad de platos, combinando la cocina tradicional con la cocina más moderna, pero el nunca se olvida de los productos de Cantabria.
En su entrevista explica que productos de Cantabria fundamentales son la trucha y el salmón del río Asón, mantequillas, carnes, hongos, caza, mariscos y tomates.
En un comedor muy acogedor se pude disfrutar de una gastronomía de calidad. Actualmente la caza y los hongos adquieren protagonismo en su carta, debido a la época en la que nos encontramos, pero tambíen podemos disfrutar de productos de la Comarca como son sus quesos, anchoas, vinos, dulces etc.

Vista del comedor

David y su hermana cecilia encargada del comedor
Anchoas Lotamar elaboradas en Ramales de la Victoria


Menú del día de lunes a viernes: 10 €
Menú degustación: desde 30 €


RESTAURANTE RONQUILLO
C/ Menendez Pelayo, 2
39800 Ramales de la Victoria
Tlf. 942 64 60 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario