sábado, 8 de diciembre de 2012

VISOR DE SENDEROS DE LA COMARCA ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA

Desde la Oficina de Información y Dinamización Turística Asón – Agüera – Trasmiera, situada en Ramales de la Victoria (Cantabria)  tratamos de dar a conocer el patrimonio natural y la biodiversidad presente en nuestra comarca. Esta propuesta, que esta principalmente dirigida a los amantes de la montaña y del senderismo, donde podrán visualizar los senderos que se pueden recorrer e la Comarca a través de un Visor de Cartográfico, que vamos a describir a continuación:

A través de la siguiente herramienta  interactiva, van a poder visualizar hasta 50 rutas de senderismo. Estas rutas están repartidas por toda nuestra comarca y ofrecen diferentes opciones en cuanto a recorridos, distancias, paisajes y dureza. Desde rutas por el Parque Natural de Los Collados del Asón alcanzando los 1400mts,  hasta rutas por los acantilados en Liendo frente al Mar.

PASO 1
                                
Entrar en el siguiente enlace e indicar pantalla completa
www.cantabriaorientalrural.es/ visor_senderos.php         

 PASO 2

Una vez visualicemos el mapa de la Comarca, el menú de la derecha nos muestra las siguientes opciones:

1. DATOS ADMINISTRATIVOS (municipios, núcleos, vía de comunicación etc)
2. CARTOGRAFÍA TEMÁTICA (cuevas, manantiales, ríos, espacios protegidos y otros)
3. DATOS RASTER (cartografía basada en ortofoto 2007)



PASO 3 

Tras seleccionar los datos que queremos que aparezcan en el mapa virtual, podemos incluso concretar más la zona a visualizar, a la izquierda de la pantalla hay un buscador especifico para las rutas, desde donde el usuario puede realizar la búsqueda por los siguientes criterios (nombre, código, municipio, desnivel, distancia, tiempo, dificultad, etc.). En el siguiente ejemplo hemos  tomado como referencia el municipio de Ampuero. La  pantalla nos muestra todas las rutas que se pueden realizar en el municipio de Ampuero, cada una tiene un color asignado y este depende de su dificultad.
Por otro lado, en el cuadro de “Resultados” aparecen los detalles de cada ruta (nombre, municipio, distancia, etc.) También tenemos la opción de descargarnos la ficha técnica de cada ruta. (señalar que hay rutas que se están actualizando y no disponen de ficha). Para un mayor conocimiento sobre el  uso del visor, les sugerimos que se descarguen el manual de ayuda:




 RECOMENDACIONES:
Como recomendación y antes de realizar cualquier ruta, es conveniente consultar el estado de las mismas. Algunas de las rutas que se pueden encontrar en el sistema pueden no estar completamente acondicionadas, y encontrarse en fase de señalización, balizamiento o limpieza.

MÁS INFORMACIÓN EN :

OFICINA DE INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN TURISTICA ASÓN-AGüERA-TRASMIERA
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Tlf. 942 64 65 04



No hay comentarios:

Publicar un comentario