lunes, 17 de diciembre de 2012

ESCALADA ALPINA "EL TUNEL DEL TIEMPO" EN EL PICO SAN VICENTE

Una rápida visita por el territorio de Cantabria Oriental Rural sirve para darse cuenta de la cantidad y el tamaño de sus paderes, que escalonan las diferentes cumbres. Los ojos del escalador han visto a lo largo de varias generaciones, un potencial enorme para la práctica de la escalada alpina en esta Comarca. Y así escaladores de aquí y de allí, han abierto multitud de vías en paredes que se antojan imposibles. La reciente vía al Pico San Vicente, es un claro ejemplo; pero no es el único, aunque si el que vamos a presentar en el post de hoy.



El Pico San Vicente, auque pertenece al municipio de Soba, se levanta majestuosamente sobre el municipio de Ramales, creando un paisaje espectacular con sus 957 m. de altura.



FICHA TÉCNICA DE LA VÍA:

Municipio: Soba
Dificultad: 600 m. de desnivel. ED 90m G.4/6b+/A2+.(V+obligado)
Aperturistas: Fernando Guardiola, María Zapata, David Durán, Rocio Gómez, FElipe Borderaa, Anonio Arias y Rubén Romanos.

APROXIMACIÓN:
Desde Ramales de la Victoria por el Bº de los Valles, subimos hasta Torcamaniza. En un cruce de caminos se puede dejar el coche. Por la pista que va en dirección Este llegamos al Barrio de San Vicente en 25 minutos. Desde aquí se tarda unos 10 minutos hasta pie de vía.


DETALLES TÉCNICOS:
Material recomendable: 1 juego de Camalot hasta el nº 3.5. Rep. 0.75,1 y 2; 2 juego de Aliens: un juego completo de fisureros: 16 cintas express; 2 cuerdas dobles; 2 pedales por escalador; anillos y cordinos variados: casco.
Material útil prescindible: 3 o 4 clavos extraplanos: algún fisurero microfisurero y ganchos: botas de treking para el "Green Climb"; 1 piolet ligero para el "Green Climb".

ANCLAJES FIJOS: 5DBZ: 14 puentes de roca: 39 clavos: 1 Spit M 8; 39 parabolt M 8; 20 parabolt M 10.

Pueden encontrar esta información en la GUIA DE DEPORTES DE AVENTURA que está a la venta en la Oficina de Información y Dinamización Turística de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera. 

Si necesitan alojamiento en la zona, les indicamos un enlace con todos los alojamientos en CANTABRIA ORIENTAL RURAL.

http://www.cantabriaorientalrural.es/donde_alojarse.php
Además del
ALBERGUE-RESIDENCIA DE DEPORTISTAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ESPELEOLOGÍA
C/ Manuel Marure, 5
39800 Ramales de la Victoria
Tlf. 942 64 68 56 / 652 96 86 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario