viernes, 1 de marzo de 2013

¿QUÉ PLANES TENEMOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN CANTABRIA ORIENTAL RURAL?

Ya estamos a viernes y la previsión del tiempo para este fin de semana es buena, nos acompañará el sol. Además comenzamos un nuevo mes y también nos encontramos con novedades.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ya ha publicado el nuevo folleto de actividades para el año 2013, donde encontramos novedades, como por ejemplo en el caso del PN Collados del Asón se han incorporado las siguientes rutas:

- LEN DE VALCABA: 5 1/2H - LONGITUD 10,5 KM -DESNIVEL 530 M - DIFICULTAD MEDIA
- RUCABAO-AGUASAL: 5 H - LONGITUD 11 KM- DESNIVEL 600 M - DIFICULTAD MEDIA
- LUNADA-CASTRO VALNERA: 6 1/2 H - LONGITUD 11 KM - DESNIVEL 825 M - DIFICULTAD ALTA
- PEÑALAVALLE: 6 H - LONGITUD 10,5 KM - DESNIVEL 720 M - DIFICULTAD ALTA
- VALLE DEL SILENCIO: 4 1/2 H- LONGITUD 11 KM - DESNIVEL 360 M - DIFICULTAD MEDIA
- MORTILLANO: 7 H - LONGITUD 13 KM - DESNIVEL 735 M - DIFICULTAD ALTA
- COTERO DE LA BRENA (ACTIVIDAD ESPECIAL): 9 H - LONGITUD 23 KM- DESNIVEL 1150 M - DIFICULTAD ALTA


Por otro lado en el PN MARISMAS DE SANTOÑA también encontramos novedades como SALIDA NOCTURNA POR EL BUCIERO Y INTERMAREAL NOCTURNA EN BERRIA.

Toda la información la podreis encontrar en el siguiente enlace:







En concreto este fin de semana en el PN COLLADOS DEL ASÓN se realizarán tanto el sábado 2 de marzo como el domingo 3, RUTAS CON RAQUETAS DE NIEVE. Además el sábado por la tarde se retomarán las visitas al centro ictiológico de Arredondo ¿Qué es un centro ictiológico? Es un cetro dedicado al estudio, conservación y divulgación de los ecosistemas fluviales de Cantabria y, en especial, de las poblaciones de salmón atlántico. En sus instalaciones se crían juveniles de esta especie destinados a la repoblación de los ríos de la región.


Pero no sólo tenemos estas opciones en la Comarca, podeis visitar las CUEVAS DE COVALANAS Y CULLALVERA (RAMALES), EL MUSEO DE LA REAL FÁBRICA DE LA ARTILLERÍA (LA CAVADA), HACER VÍAS FERRATAS, ESPELEOPASEOS. ETC


Además como cada año, con la llegada del mes de marzo y de cara a celebrar la llegada de la primavera, el último día de febrero o los primeros de marzo, los marceros salen a al calle para cantar las MARZAS. Normalmente los mozos de los pueblos se visten con trajes típicos, y vara de avellano en mano recorren los diferentes pueblos con canticos, donde son bien recibidos por los vecinos.



Si deseais ampliar cualquier información recordar que la OFICINA DE INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA está abierta los sábados de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00


1 comentario:

  1. Genial el artículo!Creo que me voy a animar con alguna de las actividades que se proponen! Este verano estuve haciendo turismo rural en el Cabarceno y fue increíble...lo recomiendo cien por cien, cuenta con un parque natural impresionante, toda una experiencia para los amantes de la naturaleza!

    ResponderEliminar