viernes, 22 de marzo de 2013

SE ACERCA LA SEMANA SANTA....TE PRESENTAMOS DIFERENTES PROPUESTAS PARA CONOCER NUESTRA COMARCA

En unos pocos días muchos de vosotros estaréis disfrutando de unos días de descanso, los cuales podéis aprovechar para conocer rincones de Cantábria y ¿por qué no, nuestra Comarca?
Os presentamos diferentes propuestas, pero no dudéis en ampliar esta información.

RUTAS GUIADAS DE SENDERISMO (PROGRAMA NATUREA/RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL)

Miércoles 27 de Marzo: Monte Busturejo: Duración 6 horas / Distancia 16 km / 750 m de desnivel / Dificultad Alta /

Jueves 28 de Marzo: Centro Ictiológico de Arredondo. A las 17:00 se realizará una visita de las instalaciones del Centro.

Viernes 29 de Marzo: Len de Valcaba ¡¡¡NUEVA RUTA!!! : Duración 5:30 h / Distancia 10,5 km / Desnivel 530 m / Dificultad media

Sábado 30 de Marzo: Encinar del Gándara: Duración 4 h / Distancia 8,5 km / Desnivel 382 m / Dificultad media

Domingo 31 de Marzo: Vuelta a la Colina: Duración 6 h / Distancia 16 km / Desnivel 760 m / Dificultad alta. Por la tarde visita al Centro Ictiológico de Arredondo a las 17:00 h.

Resevas en el 942 049 438 / 695 594 450. Horario de martes a sábado de 09:00 a 14:00
Reservas online 24 h: www.redcantabrarural.com





OTRAS OPCIONES.....EN RAMALES DE LA VICTORIA

VIERNES 29 DE MARZO. 18:30 H SHOW-COOKING "NUESTRO ENTORNO EN LA COCINA" de la mano de David Pérez, del Restaurantes Ronquillo.Fundación Orense (Ramales de la Victoria)



SÁBADO 30 DE MARZO. 11:00 RUTA MOUNTINE BIKE "UNA VUELTA POR GIBAJA"

Desde la Concejalía de Deportes del Ayto de Ramales de la Victoria y el CLUB MOUNTAIN-BIKE RAMALES, se invita a todos los cicloturistas y aficionados a las dos ruedas a esta MARCHA POPULAR en bicicleta de montaña por Gibaja y sus alrededores. La salida tendrá lugar desde la plaza principal de Gibaja  a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 11 kilómetros ( GIBAJA – PONDRA por la mies – ROTONDA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL – RIANCHO – PUENTE GIBAJA – SERRERÍA – DEPURADORA – Y LLEGADA A LA PLAZA DE GIBAJA.
Al final la marcha, se entregará un avituallamiento a todos los participantes.

SÁBADO 30 DE MARZO. 20:00 h. CHARLA "AVES EN NUESTRO ENTORNO". Salón de actos de la Fundación Orense.

La ornitóloga ramaliega Cristina realizará una charla -exposición donde hablará de las distintas especies de aves que habitan en nuestro municipio y en el resto de la comarca. A través de la visualización de diapositivas nos hablará sobre las aves más representativas según sus hábitats – aves ripicolas, aves forestales, aves rupícolas – su entorno, etc. También nos hablará sobre el fenómeno ornitológico acontecido en el mes de Febrero, que ha motivado que un gran número de ornitólogos y aficionados se concentren en Ramales de la Victoria durante varias semanas para contemplar un hecho bastante insólito – la presencia de cinco ejemplares de AMPELIS EUROPEO (la primera en avistar este bombazo orntológico fue Cristina ). Para finalizar su exposición, Cristina hará unas indicaciones que pueden servir como consejo a todos aquellos futuros aficionados a las aves:  observar pistas y señales, diferenciar cantos, formas de vuelo y siluetas.  Una vez finalizada, se abrirá un turno de preguntas.


 

DURANTE EL FIN DE SEMANA....

MERCADO PRODUCTORES  PASIEGOS – PRODUCTORES ALTO ASON

·         Fecha: Sábado 30 y Domingo 31 de Marzo – de 11:00 a 14:30 y de 17 a 20:00 horas, aproximadamente-
·         Lugar: Plaza de los Duques de la Victoria.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria y la oficina de Turismo – Grupo Acción Local Asón – Aguera – Trasmiera – organizan este Mercado agroalimentario donde conviven productores de la zona pasiega y de las comarcas del Alto Asón. Durante 2 días podremos disfrutar y degustar los productos más característicos de ambas zonas cántabras.



FERIA DEL COMERCIO



Más información en OFICINA DE INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN TURISTICA ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA
TLF. 942 64 65 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario