domingo, 7 de abril de 2013

LLEGARON LAS V JORNADAS GASTRONOMICAS Y DEL PINCHO DE LOS PRODUCTOS DE LA COMARCA

El pasado jueves día 4 de abril se presentaron en el HOTEL ESCUELA LAS CAROLINAS de Santander las V JORNADAS GASTRONOMICAS Y DEL PINCHO DE LOS PRODUCTOS DE LA COMARCA ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA, donde se dieron cita tanto propietarios de los diferentes restaurantes que participan en las jornadas como los productores de la zona.
El acto presidido por Pedro Mª LLaguno (Presidente del Grupo de Acción Local de Asón-Agüera-Trasmiera), Francisco Agudo (Director General de Turismo) y Pedro Vega (Director del Hotel Escuela las Carolinas) dio a conocer la oferta de estas jornadas un total de 46 establecimientos repartidos en 11 municipios.


Las V Jornadas se celebrarán del 5 al 28 de abril y los precios de los menús variarán desde los 13 euros hasta los 33. También se podrá disfrutar de pinchos por 2 € si es acompañado de un cosechero, penique,mosto etc. O por 2,5 € si es acompaña de un crianza, caña o refresco.
Estas jornadas buscan dar a conocer tanto los establecimientos hosteleros como los productos que se producen en esta Comarca como pueden ser quesos, anchoas, dulces, mermeladas, vinos etc.
Asistentes a la presentación


Mikel de Bodegas Vidular presentando su oferta

David Pérez del Restaurante Ronquilo dando a conocer los productos de la Comarca
Desde la Oficina de Información y Dinamización Turística Asón-Agüera-Trasmiera queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta iniciativa se lleve a cabo y se consolide en el tiempo con su quinta edición. Personas como Nacho Solana (Restaurante Solana), David Pérez (Restaurante Ronquillo), Director General de Turismo, Director del Hotel Escuela las Carolinas, Bodegueros, productores etc.

En esta presentación se dieron a conocer diferentes productos como : DULCE CASCADAS DEL ASÓN, MERMELADAS Y DULCES LA ARTESANA, ANCHOAS LOTAMAR, QUESO LAS GARMILLAS, LÁCTEOS LA BIEN APARECIDA, LÁCTEOS PEÑA QUEBRADA, QUESOS VALLES UNIDOS, QUESOS LA PASIEGA PEÑA PELADA, EMBUTIDOS CASATABLAS, SOBAOS LOS PASIEGOS DE DIEGO, VINO BODEGA MONTE TEJEA, VINO BODEGAS CASONA MICAELA, VINO BODEGAS VIDULAR, VINO BODEGA NATES, VINO BODEGA VIÑA LA VIDA, EMPANADA DEL ALTO ASÓN....

A continuación os dejamos las primera fotos con algunos productos y pinchos de las Jornadas.



Pincho Cervecería Polinesia (Ampuero) "Saquito de la Bien Aparecida"

Entre los participantes en las V JORNADAS GASTRONÓMICAS se sortearán varios fines de semana en la zona


Pincho Cafetería Cullalvera "Chease Pop" (Piruleta de Queso de Cabra con mermelada de pimiento)
 
Os dejamos un vídeo de la Presentación de las Jornadas esperamos que disfrutéis de ellas. Si deseáis información sobre las mismas consultar nuestra Página Web www.cantabriaorientalrural.es/ turismo

VEA EL VÍDEO PINCHANDO EN ESTE ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario