martes, 18 de diciembre de 2012

"SELECCIONA TU" UNA NUEVA WEB DONDE CONOCER LOS PRODUCTOS DE CANTABRIA, ADEMÁS DE PODER ADQUIRIRLOS DESDE CASA

Una empresa de la Comarca, liderada por gente joven y con iniciativa, tras un largo camino, ha conseguido poner en marcha la plataforma Web "Selecciona tu". Donde ha sido imprescindible la cooperación de los productores agroalimentarios de Cantabria.



En esta Web los usuarios pueden conocer el ciclo de la vida del producto, además de adquirirlo. No sólo del producto sino de un lote determinado. Transparencia y trazabilidad, esa palabra que hasta hace poco no se sabía muy bien que significaba, a los ojos del consumidor. Fecha de recolección, pesca, elaboración, origen de las materias primas, sistemas de procesado, etc., y toda la información que técnicamente ha sido posible incluir, está cargada en la ficha de cada lote de producto.




Este no es más que el punto de partida, a partir de aquí, nuevos productores y productos irán integrándose en la plataforma, videos de como se elaboran los productos,...; y también un sistema para que todos los posibles consumidores (no solo en los productos expuestos en nuestra web) puedan conocer la información de trazabilidad mediante la integración de códigos QR en las etiquetas de los productos.


                                          
                       


Cantabria se caracteriza por tener productos agroalimentarios de gran calidad, esperamos que se den a conocer fuera de la región gracias a iniciativas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario