viernes, 28 de diciembre de 2012

LOS VINOS Y OTROS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE "CANTABRIA ORIENTAL RURAL"

En estas fechas navideñas en las que nos encontramos, la comida esta presente en nuestras mesas en grandes cantidades y variedad. Por eso, en el post de hoy os presentamos los "vinos" de nuestra Comarca y otros productos para que los tengais en cuenta a la hora de eleborar el menú de Nochevieja y Año Nuevo.

"VINO DE LA TIERRA, COSTA DE CANTABRIA "

Uno de los atractivos de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera es el mundo del vino y sus bodegas, tradición perdida y que en la actualidad se ha recuperado elaborando vinos de gran calidad. Esta calidad ha sido reconocida con la indicación geográfica “Vino de la Tierra, Costa de Cantabria”, cuya área de producción está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación autorizada, comprendida entre la costa y los valles interiores de influencia Atlántica  hasta la cota de  de 600 metros.
Los vinos blancos de la costa de Cantabria se caracterizan por su aroma, frescor e intensidad convirtiéndose en una excelente elección para acompañar los platos típicos de la gastronomía local.
Siendo las variedades de uva autorizadas para el cultivo las Ondarribi Belza en tintas y Albariño, Chardonnay, Godello, Ondarribi Zuri, Riesling y Gewürtztraminer para la producción de Vino blanco.








BODEGAS QUE SE PUEDEN VISITAR EN LA COMARCA:


Pero no sólo se producen vinos en nuestra Comarca, también tenemos quesos, embutidos, dulces.....



!FELIZ 2013¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario